En este momento estás viendo Teletrabajo. Proceso guiado por la empresa.

Teletrabajo. Proceso guiado por la empresa.

Además de la necesaria formación, la primera de las recomendaciones es acompañar al empleado con una pequeña guía o manual. Algunos de los temas que no se deben olvidar incluir serían.

Dónde.

Antes de empezar, el empleado tiene que elegir el lugar físico de su casa en el que va a teletrabajar. Lo ideal es que sea el mismo, lo más aislado posible y con las conexiones a mano.

Registro horario.

La legislación de registro horario se aplica exactamente igual al trabajo presencial que al teletrabajo.

Horario.

Nunca se debe confundir con disponibilidad total. Lo mejor es establecer un horario fijo todos los días, que solo debe ser roto en casos puntuales.

Concentración.

Entiendo que siempre hay excepciones, el empleado tiene que poder estar concentrado, por lo que debe organizarse para que durante ese tiempo no le interrumpan obligaciones familiares o del hogar.

Organización.

La recomendación es que haya un contacto frecuente en el equipo. Por ejemplo se pueden fijar tres puntos obligatorios de contacto al día para contar que´se está haciendo, si se necesita ayuda, etc.

Aislamiento.

Es un riesgo a evitar. Es necesario que el responsable de equipo o propio empresario marque unas ciertas pautas de contacto diario.

Control de trabajo.

Depende del sector, por ejemplo, los reportes diarios del trabajo realizado son habituales en el sector informático, pero en otro tipo de sectores con las reuniones de contacto puede ser suficiente para saber el punto de avance.

Te ha gustado?

Deja una respuesta