En este momento estás viendo Teletrabajo. ¡Ahora es el momento!

Teletrabajo. ¡Ahora es el momento!

La importancia de la selección y cinco claves más para el teletrabajo.

El éxito del teletrabajo comienza en la etapa de selección del personal. Razón ésta en la importancia de captar profesionales con una actitud proactiva y colaborativa frente al teletrabajo.

Pero no es suficiente con ficha el talento adecuado. Se recomienda tomar otras decisiones para teletrabajar con éxito.

Eliminar la vigilancia y apostar por la confianza en el teletrabajador.

Adiós a los horarios, bienvenidos los objetivos y resultados. Se insiste en la importancia de asumir que es el trabajador el que organiza sus tiempos y horarios para cumplir con los plazos de ejecución.

Establecer pautas de trabajo.

Será el responsable del equipo o el propio empresario el encargado de establecer qué tareas tiene prioridad, algo muy importante para que el equipo pueda organizar su jornada.

Fomentar las relaciones.

Nadie se debe sentir aislado por el simple hecho de no trabajar en la oficina. En los equipos que cuente con personal que teletrabaja una mayoría de días, se deben convocar reuniones personales periódicas.

Fijar canales de comunicación.

La comunicación es un factor esencial para el éxito. Por ello, hay que establecer canales de comunicación instantáneos y seguros.

Herramientas accesibles para todos.

Desde el home office se debe poder usar las mismas herramientas que desde la empresa. aunque no se comparta el espacio todos deben saber qué están haciendo los demás, a quién preguntar e incluso echar una mano si es necesario.

Deja una respuesta