En este momento estás viendo Gestiona todo tu negocio desde un único programa

Gestiona todo tu negocio desde un único programa

Diferencias entre asesoría online y asesoría tradicional y sus ventajas

Hasta no hace mucho, únicamente existía la asesoría tradicional, en la que los clientes venían al despacho una vez al trimestre a dejar toda su documentación y el asesor tenía que preparar todo de forma rápida para entregar los modelos y documentos del cliente a tiempo, siempre dentro del plazo establecido.

Sin embargo, todo esto está cambiando, y se ha dado el paso al modelo de negocio online, mucho más efectivo y rentable, mediante el que, si eres asesor, puedes tener una asesoría más eficiente. Y a partir del cual, si eres una empresa, puedes tener más información en tiempo real sobre el estado de tu empresa, que te permitirá poder tomar más y mejores decisiones.

Es algo que ya ocurre en las administraciones públicas, en las que se está apostando cada vez más por la gestión online. Lo podemos comprobar con la presentación telemática de modelos tributarios de los autónomos, o bien, con en el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII), que se deben presentar de forma online.

Ventajas y diferencias entre asesoría online vs. tradicional

Ubicación

Las denominadas asesorías “tradicionales”, deben tener una oficina o despacho físico al que los clientes acceden, al menos, una vez al trimestre para dejar todos los documentos, realizar cualquier consulta, comprobar los modelos tributarios… En definitiva, deben desplazarse al despacho de asesoría para realizar cualquier trámite.

En cambio, en una asesoría online, esto no existe. No significa que no se trabaje en un espacio físico, sino que este está reservado a los trabajadores. Con este tipo de negocio, los asesores pueden trabajar de forma online y consultar la información del cliente de una forma mucho más cómoda e inmediata, revisando todos los documentos del cliente para que éste último los tenga siempre listos y disponibles. El cliente, por su parte, puede acceder siempre a la información de su negocio supervisada por el asesor, para poder conocer el estado del negocio y poder tomar mejores decisiones con la previsión de negocio. Por ejemplo, en la asesoría online de Asesoría Paniagua, el cliente de asesoría puede ver el estado del negocio mediante un cuadro de mando integral con todos los documentos actualizados y supervisados por el asesor.

Los clientes de la asesoría online suben la información a sus cuentas durante el trimestre, de forma que el asesor siempre cuenta con información actualizada de sus clientes para preparar la contabilidad del negocio o bien hacer el cierre del trimestre. De este modo, el cliente no tiene que esperar al final del trimestre para conocer cómo va su negocio o la cantidad de IVA e IRPF a liquidar. La información está al día por ambos lados.

Precios

Trabajar online no significa ser una asesoría low cost, pero indudablemente los precios pueden ser más competitivos en una asesoría online que en una asesoría tradicional. El ahorro en gastos fijos permite ofrecer unas tarifas más competitivas para el cliente de asesoría, además de las ventajas de desplazamiento e inmediatez en la disponibilidad de la información.

Revisa nuestras tarifas para comprobar de lo que te estamos hablando.

Procesar documentos (tickets y facturas de gasto)

Una asesoría tradicional tiene que esperar al final del trimestre para tener todos los documentos de sus clientes en el despacho, picarlos para introducir la información en el ordenador, revisarlos y rellenar los modelos tributarios que corresponden. Todo esto en el plazo de 20 días, que es lo que dura la presentación de impuestos tributarios. Esto es tiempo que tanto el asesor como el cliente pueden ganar, si los documentos se procesaran automáticamente, como pasa en una asesoría online.

En una nuestra asesoría online, el cliente sube a la plataforma sus documentos y el asesor los revisa para asegurar que se pueden desgravar. De este modo, los documentos se contabilizan durante el trimestre y es posible ver cómo evoluciona la cuenta del negocio, así como el IVA y el IRPF a liquidar, durante el trimestre, ¡sin sorpresas a final de trimestre! 

🙂

Además, el asesor puede hacer la contabilidad del cliente siempre que sea necesario y presenta impuestos con toda la información del cliente, sin tener que pedir nuevos documentos al cliente. Si buscas una asesoría online, rellena el formulario y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Tiempo

Tanto cliente como asesor ganan tiempo con una asesoría online. La asesoría puede gestionar mejor su tiempo y ser más eficiente. optimizando las horas dedicadas a cada cliente. De la misma forma, el cliente no necesita desplazarse hasta las oficinas del gestor ni dependen de los horarios de atención al cliente del despacho de asesoría.

Seguridad

Todos los datos están almacenados en la nube, siendo más seguro que trabajar con documentos en papel. De este modo, se evita la pérdida de información y permite al cliente de la asesoría poder tener los documentos originales, sin tener que estar pendiente de cuándo tiene que ir a buscar la documentación a la asesoría.

Software

Usarás un software para compartir la información. Tanto el cliente como el asesor pueden acceder a sus respectivas cuentas de forma online y consultar la información. Por su parte, el cliente puede ver la información y el estado de su negocio en tiempo real, con los documentos validados por el asesor. No tendrás que invertir en programas, mantenimiento, actualizaciones, etc.

En el programa, podrás automatizar las tareas rutinarias del negocio y optimizar los flujos de trabajo y comunicación con el asesor.

Podrás hacer presupuestos, albaranes, facturas. Enviar remesas al banco. Tener automáticamente contabilizadas esas facturas. Conciliar los bancos para que no se te pase nada de la tesorería. Ingresar tus facturas de compras y gastos, etc. etc. y todo desde una misma aplicación, que un gestor de nuestra organización estará comprobando y vigilando para ofrecerte y realizar informes de gestión para que sepas cómo va tu negocio en todo momento. 

🙂

Cuenta con nosotros y tendrás tu negocio controlado y al día.

Deja una respuesta