Claves para gestionar los Impagos.

Claves para gestionar los Impagos.

Algunas de las recomendaciones para actuar ante la situación de los impagos podrían ser.

La primera de ellas sería impulsar la gestión digital de las finanzas. La tecnología permite contar con servicios como la factura digital, la cual implica un ahorro de tiempo y coste y permite ganar inmediatez y seguridad. Esto es especialmente efectivo para evitar demoras en los pagos debido a trámites administrativos.

Se aconseja revisar la cartera de clientes y realizar un seguimiento de los plazos de pago de las facturas emitidas, especialmente aquellos que se les emitieron facturas con vencimientos superiores a dos meses por conllevar un mayor riesgo de impago.

Al mismo tiempo, hay que preocuparse por estar cerca de los clientes y conocer su situación, interesándose por el motivo del retraso. Se puede ofrecer diferentes medios u opciones de pago para cobrar la deuda en varios tramos.

Al respecto, apostar por la empatía y carácter negociados es la vía a seguir para lograr un acuerdo satisfactorio.

Por último, se puede contar con una empresa especialista en gestión de cobros y prevención de impagos, para mayor seguridad. Este tipo de empresas disponen de un servicio de gestión completa de de deudas que actuará como una especie de departamento interno a la propia empresa.

Así pues, un 94% de las empresa ha sufrido una reducción de sus ventas. Esto está afectando al la solvencia de las organizaciones. Si la conyuntura económica ya es complicada de por sí, sufrir demoras en el pago de facturas puede llevar a las empresas a la quiebra, por lo que hay que evitar que esto suceda.

Deja una respuesta