Ampliando servicios.

Ampliando servicios.

Asesoría Paniagua en nuestro departamento legal y en colaboración con el bufete de Abogados en Don Benito, hemos ampliado nuestros servicios, ofreciendo cobertura legal para gestionar sus demandas en las siguientes materias:

 ✔ TARJETAS REVOLVING

✔ GASTOS HIPOTECARIOS

 ✔ CLAÚSULAS SUELO

 ✔ HIPOTECAS MULTIDIVISAS

 ✔ LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

✔ CONCURSO DE ACREEDORES

 ✔ PROTECCIÓN DE DATOS. Igualmente externalizado.

✔ PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

✔ COMPLIANCE PENAL

✔ COMPLIANCE TRIBUTARIO

✔ PENAL ECONOMICO

✔ LABORAL

¿Por qué contratar nuestros servicios?

A través de nuestro despacho colaborador Tapia&Puerto Abogados, contamos con la mayor red de abogados de España.

Nos adaptamos a las necesidades económicas de los clientes, no cobramos  al cliente hasta que no haya una resolución positiva y recupere su dinero.

Nuestros Servicios Legales.

✔ TARJETAS REVOLVING: Reclamamos para el cliente los intereses abusivos de su tarjeta de crédito. Reclamando judicialmente la nulidad del contrato y los intereses cobrados en exceso.

GASTOS HIPOTECARIOS: Tras la sentencia del Tribunal Supremo, los consumidores pueden reclamar todos los gastos hipotecarios abusivos y nulos. Podemos ayudarte y asesorarte con los pasos a seguir a la hora de reclamar la devolución del dinero que no deberían haberte cobrado.

CLAUSULAS SUELO: La cláusula suelo es una condición incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un tipo de interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, con independencia de las variaciones del interés marcadas por el mercado. El TJUE en su Sentencia de 21 de diciembre de 2016 estableció que las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más con motivo de la aplicación de cláusula suelo desde la fecha de formalización del préstamo.

✔ HIPOTECAS MULTIDIVISAS:  Son préstamos para la compra de vivienda concedidos en una moneda distinta al euro y con un interés referenciado a un índice extranjero. De esta manera, el titular puede tener, por ejemplo, una hipoteca que paga en yenes y que tiene un interés referenciado al euríbor.

De este modo, si la divisa en cuestión tiene un valor menor que el del euro y su índice se mantiene bajo, el crédito sale más barato que uno dado en euros y referenciado al euríbor. En cambio, si el valor de la moneda y el del índice son mayores, la hipoteca multidivisa sale más cara.

✔ LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD:  es un instrumento que permite a particulares y autónomos negociar nuevas condiciones con sus acreedores, e incluso a cancelar sus deudas a través de un proceso judicial, permitiendo a una persona física o autónomo que se encuentra en una situación de quiebra económica que comience de nuevo sin tener que arrastrar esas deudas en su nueva etapa.

✔ CONCURSO DE  ACREDORES: La declaración de concurso de acreedores en caso de insolvencia, que podrá ser actual o inminente.

Se encuentra en estado de insolvencia actual la empresa que no puede cumplir regularmente sus obligaciones. Se encuentra en estado de insolvencia inminente la empresa que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.

✔ PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES: Ofrecemos un servicio de alta calidad en materia de Prevención de Blanqueo con el objetivo de adecuar las actuaciones a las necesidades, formación y requerimientos que deben cumplir las diferentes tipologías de sujetos obligados a la LPBC.

✔  COMPLIANCE PENAL: Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal, se apuesta por la continuidad de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus directivos dentro de la organización empresarial. Y, con ello, surge la necesidad de implantar CORPORATE COMPLIANCE PROGRAMS. Nuestros servicios de consultoría compliance le proporcionan soluciones legales, tecnológicas y de organización para evitar las responsabilidades penales que puede tener la empresa y los directivos de la misma.

COMPLIANCE TRIBUTARIO. Son muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación sacan a la luz noticias sobre una determinada trama de fraude tributario. En este tipo de casos, suelen ser los altos cargos de las compañías quienes están más relacionados. Es por esto por lo que dentro del análisis previo que toda organización debe realizar antes de implementar un Sistema de Gestión Compliance, el tributario es un aspecto que debería de estar presente en los aspectos normativos a tener en cuenta.

Es tanta la importancia de este aspecto que en muchos países, como por ejemplo España, se han aprobado normas como la UNE 19602 de Sistemas de Gestión de Compliance Tributario, que publicó el 27 de febrero de 2019 la Asociación Española de Normalización (UNE).

✔  PENAL ECONÓMICO: El Derecho Penal Económico es una rama específica del Derecho Penal que se centra, por una parte, en las conductas delictivas que se pueden cometer en la actividad empresarial y, por otra, en aquellas que perjudiquen los intereses socioeconómicos del Estado.

LABORAL: El derecho laboral es una rama del derecho formada por un conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores. Lo constituyen preceptos de orden público y legal, que se basan en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona y una integración real a la sociedad.

Te gusta?

Deja una respuesta