Acciones comerciales que funcionan post Covid

Acciones comerciales que funcionan post Covid

En este nuevo escenario, las empresas deben evitar más que nunca hablar de las bondades de sus productos y servicios y centrar el mensaje en conceptos como la solidaridad y la empatía.

¿Cómo se traduce estas primeras impresiones del comportamiento del consumidor a acciones concretas?. hemos hecho un repaso de las principales acciones que se han puesto marcha en el mercado, acciones comerciales para fidelizar y atraer nuevos clientes.

Anticipar ingresos con bonos canjeables.

Proponer a los clientes que compren tarjetas regalo y que realicen reservas en restaurantes que puedan canjear después del encierro.

A la vez utilizar las redes sociales incentivando al consumidor a realizar comentarios y se compartan fotos de los locales con el aliciente de que con cada comentario se donaría 1€ a asociaciones o fundaciones que lo necesiten.

Venta anticipada de nuevos productos.

Es una acción ideada para realizar la venta anticipada con un ligero descuento para que los fans puedan realizar las reservas antes del lanzamiento o puesta a disposición de algún nuevo producto o servicio.

Con este método se puede conocer el volumen de producción necesario para cubrir la demanda del mercado y, lo mejor, anticipar el cobro de las ventas.

Impulsa la acción de tus clientes.

Proponer retos saludables a los trabajadores para mantenerlos unidos. Una línea que entra dentro de la línea impulsa a tus clientes ayudándoles a alcanzar objetivos.

Facilita el pago a los clientes.

Los negocios deben pensar en sus clientes y proveedores, ver cuáles de ellos lo están pasando mal e intentar estrechar lazos con ellos para conseguir acuerdos y que como contraprestación ellos puedan poner su mejor talento para atenderte a tí.

Ofrece ayudas económicas.

Facebook ha creado su propia línea de subvenciones para las pymes, sus principales clientes. Un programa de subvenciones por valor de 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en todo el mundo.

Crear paks de productos.

Para los picos de ventas en los que pequeñas o medianas empresas se vean sobrepasadas, otra alternativa es crear packs de productos que faciliten su reparto.

Y quien dice lotes de productos, dice una oferta de servicios más estándar para mejorar la productividad de los empleados en momentos de pico.

Evita cancelaciones de contratos.

Otra idea interesante es la iniciativa Aplaza tu evento, una campaña para evitar que los eventos programados se cancelen y hayan que hacer frente a devoluciones dinerarias o cancelaciones de acuerdo comerciales.

Este punto se puede realizar en cualquier actividad económica que realicemos.

Ofrece servicios Freemium.

Han proliferado también los servicios gratuitos por parte de empresas cuya principal actividad es la prestación de tecnología para empresas. El modelo freemium, gratis durante la cuarentena o algunos meses más, hará que muchos negocios digitalicen su actividad con plataformas de conmmerces gratuitas, servicios de firmas de contratos online, emails certificados, firma electrónica, gestión de despachos en la nube.

Llega directo a tu consumidor final.

Muchos negocios que tenían como principales clientes a los corporativos han tenido que reenfocar su actividad al consumidor final para no paralizar el negocio, con la garantía de servirlo en menos de 24 horas.

Nuevos formatos en suscripción en servicios.

en productos en los que el cliente está obligado a asumir un coste elevado y comprometerse a largo plazo, hay quien ha pensado que eliminar la cuota anual y sustituirla por un pago mensual es buena idea. Y no le ha salido nada mal. Se fideliza al cliente y éste, si lo desea, también puede anular la suscripción en cualquier momento.

Tarifas planas para comercios y centros de belleza.

La idea es crear la tarifa plana para conseguir recurrencia y fidelización. Los clientes pueden escoger entre distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.

Pensar qué cosas va a necesitar la sociedad en el futuro, porque esto no es una crisis puntual.

Deja una respuesta